GUAYAQUIL, Guayas
El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI y AGROCALIDAD suscribieron un Comodato por el uso de 2000 metros cuadrados de terreno ubicado en la Avenida Juan Tanca Marengo en Guayaquil.
Este inmueble, ubicado al norte, es entregado para la repotenciación de laboratorios de Agrocalidad, el evento se realizó en las instalaciones de Agrocalidad ubicadas en el Parque Samanes de Guayaquil.
En este acto participaron los directores ejecutivos, Jorge Bejarano en representación del INSPI, y Patricio Almeida de Agrocalidad, así como los directores jurídicos y demás representantes de las dos instituciones.
El Comodato entre el INSPI y Agrocalidad será por 20 años, a favor de Agrocalidad.
La cuantía del contrato se fija en cuatrocientos noventa y ocho mil cuatrocientos cuarenta y dos dólares de los Estados Unidos de Norte América con cuarenta y cuatro centavos ($498.442,44), valor que correspondiente al porcentaje equivalente a 2000 metros de 45.520.47 metros cuadrados.
Bejarano le deseo éxitos a Almeida y dijo que este comodato permitirá fortalecer los espacios y el trabajo en equipo, que fue un proceso para llegar a la firma de este Comodato que es importante para el INSPI y Agrocalidad.
Por su parte el Ing. Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, agradeció por el apoyo constante y la predisposición e indicó que es importante la hermandad entre instituciones.
Entre los laboratorios que se repotenciarán están el de microbiología animal, microbiología de alimentos, contaminantes pecuarios y vegetales, ya que actualmente cuentan con laboratorios de Fitopatología, Semillas y Entomología. (I)