Instalan Hospital Móvil en exteriores del hospital Teodoro Maldonado del IESS



GUAYAQUIL. Guayas

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) puso a disposición del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil, un Hospital Móvil.

Las instalaciones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos en diciembre de 2020. Servirán para atender a personas que tengan dificultad respiratoria y sintomatología covid-19.

La instalación del Hospital Móvil se inició en días pasados a un costado del área de emergencia de la mencionada casa de salud.

Tiene dos grandes carpas con capacidad para 20 camas cada una que están equipadas con camas, tanques de oxígeno, iluminación y aire acondicionado con compresores que estarán en el exterior de las mismas.

El jueves 1 de abril, el director general del SNGRE, Rommel Salazar, realizó un recorrido junto con las autoridades del HTMC, para constatar que todo esté listo para comenzar su operatividad y atender inmediatamente a las personas con covid-19.

“De esta manera se evita una saturación en la sala de emergencia y poder atender a 40 personas que tengan dificultad respiratoria”, indicó Salazar.

Por su parte, el gerente general del HTMC, Danilo Calderón, manifestó que gracias a este Hospital Móvil se podrán salvar muchas vidas, teniendo la capacidad de respuesta oportuna y vamos a evitar que el covid-19 siga cobrando vidas.

Ambas autoridades coincidieron en que la ciudadanía debe poner de su parte para frenar los índices de contagio respetando los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado de manos constante, distanciamiento social y evitar realizar reuniones o fiestas donde exista aglomeración. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *