LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas
Personal del Cuerpo de Ingenieros comenzará hoy los estudios para la construcción del puente definitivo sobre el río Blanco, en el cantón La Concordia.
Lo anunció ayer el presidente Guillermo Lasso Mendoza, durante su visita al cantón para conocer in situ la situación debido a las afectaciones ocasionadas por la temporada invernal.
La primera solución será un puente Bailey provisional para el que se pedirá ayuda a los países amigos como EE.UU. para instalar un puente de aproximadamente 300 metros de esta infraestructura.
“Estamos trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en dos soluciones: una provisional y una definitiva”, dijo Lasso, al señalar que el puente definitivo tendrá 140 metros de largo y más de 4 metros de alto “para evitar que en un futuro la crecida del río vuelva a afectar el puente”, y que estaría listo en un año y medio aproximadamente.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Dario Herrera, comentó que hay tres vías alternas para llegar a ese punto desde la ciudad de Quito. Además, sostuvo que varios tramos requieren trabajos de reparación y mantenimiento entre ellos desde Los Bancos, Las Mercedes y
hacia Quinindé.
En cuanto a otras afectaciones en este cantón, como la falta de agua potable, el Mandatario informó que mantuvo un diálogo con el alcalde con la finalidad de coordinar acciones para arreglar la tubería madre. (I)