
GUAYAQUIL, Guayas
Interagua implementó tres frentes de trabajo de manera conjunta para rehabilitar dos tramos de colectores de 400 mm y 700 mm y la construcción de dos cámaras sedimentadoras en Mapasingue, mientras que, en Ceibos se realiza la instalación de tirantes de 440mm y construcción de un sumidero doble.
Cerca de mil quinientos beneficiarios se encuentran en el área de influencia, que abarca principalmente a los usuarios de Ceibos y Mapasingue Este, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días, actualmente la obra cuenta con un avance del 54%.
Para garantizar la seguridad vial en Ceibos, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) han autorizado el cierre de un carril durante la ejecución de trabajos nocturnos.
Movimiento de tierra, construcción de accesos y fundición de bases que soportará la tubería del colector, son tareas que realizan en estos días personal técnico y de contratista de Interagua.
Este plan de acción forma parte de la sistematización en la red de aguas lluvias de la ciudad de Guayaquil, con estos trabajos Interagua, Emapag y la Municipalidad de Guayaquil garantizan la calidad y continuidad del servicio en la ciudad. (I)
