GUAYAQUIL, Guayas
Una vez anunciada la inminente llegada del fenómeno El Niño para finales de 2023, se continúan las acciones de mitigación, preparación y respuesta temprana por parte del equipo técnico y contratistas de Interagua.
El objetivo de este plan es reducir los impactos adversos y las consecuencias sobre la población, los bienes, la infraestructura y los medios de vida debido a este evento climático.
Esta semana se han registrado los siguientes avances en los puntos seleccionados:
Av. Modesto Luque y Perimetral (Sector Bastión Popular Canal 42)
En este sector se ejecutó la demolición de una estructura de hormigón en el muro del ducto cajón existente utilizando excavadora. Además, se está realizando el armado de una estructura de hierro para la instalación de ductos prefabricados.
Bastión Popular Bl. 4 mz. 2655 (Sector Escuela República del Perú: Canal 36B)
Se ejecuta la instalación de cajas de registro, la construcción de 4 cámaras e instalación de tuberías, todo esto tiene como objetivo canalizar las aguas lluvias que descienden del cerro contiguo a la escuela República del Perú. Además, se está implementando el enchapado de piedra en una pendiente pronunciada para proteger los tirantes de aguas lluvias.
Coop El Fortin Bloque 4 (Canal 69A)
Se realizaron acciones de limpieza y desbroce, así como la colocación de tablestacas para proteger las casas que están construidas junto al canal de aguas pluviales. En este sector se encuentra un acueducto de 450mm por lo que se instalaron pilotes para brindar soporte a la estructura y prevenir afectaciones durante la ejecución de los trabajos.
La contratista está preparando el área para la construcción del ducto, con la colocación de enrocado en área aguas arriba para la estabilidad y protección de las viviendas que se encuentran aledañas a la obra.