Interagua inició mantenimiento preventivo de sistemas de aguas lluvias

interagua-inicio-mantenimiento-preventivo-de-sistemas-de-aguas-lluvias-ecuador221.com_.ec- Interagua inició mantenimiento preventivo de sistemas de aguas lluvias

GUAYAQUIL, Guayas

Interagua inició los trabajos de mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado pluvial de Guayaquil y sus parroquias rurales, compuesto por canales, ductos, sumideros, canaletas y cámaras de inspección con la finalidad de facilitar el drenaje de las aguas lluvias en la época invernal próxima a comenzar.

Las tareas comprenden la limpieza de 144.444 metros lineales incluyen 182 canales de aguas lluvias; 29.154 sumideros simples; 16.380 sumideros dobles; 8.131 sumideros buzones; 21 alcantarillas; 20 ductos; y 44.020 ml canaletas.

Durante el 2020, como resultado de estas acciones fueron retirados un total de 210.000 m3 de materiales entre azolves y desechos sólidos. Para el presente año se estima recoger 221.625 m3 de residuos hasta finales de febrero que concluye el programa.

Para las actividades de limpieza Interagua cuenta con más de 200 personas entre personal operativo y contratistas, así como maquinaria pesada para el retiro de material azolve, basura y residuos domésticos.

Adicionalmente a nuestro plan anual de limpieza y mantenimiento de los sistemas de aguas lluvias, la Concesionaria participa junto con otras instituciones en mingas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

En días anteriores se realizó la limpieza junto a la comunidad en la remoción de maleza, basura y escombros en el canal de Orquídeas y se ha retirado un estimado de 6600m3 toneladas de desechos hasta la fecha.

Recordemos que es responsabilidad de todos mantener limpios y despejados tanto los canales de aguas lluvias como los sumideros y alcantarillas, es importante recordar que no deben ser utilizados como botaderos de desechos; puesto que, al taponarse causan problemas de insalubridad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *