
GUAYAQUIL, Guayas
Un contingente de 100 efectivos policiales realizó un operativo en diferentes cooperativas del distrito Nueva Prosperina, que dejó como resultado la detención de cuatro sospechosos que tenían en su poder armas largas y ropa similar a la que usan los militares.
Personal policial dividido entre tácticos y preventivos, allanó varias viviendas en los sectores Casa del Tigre, Balerio Estacio, Tiwinza, Paraíso de la Flor y Flor de Bastión.
Ahí lograron decomisar cuatro armas de fuego (dos escopetas artesanales y dos armas cortas tipo revólver), 11 cartuchos, un arma blanca, tres motos retenidas para investigación, y prendas con similares características a las utilizadas por los militares.
Desarticulan organizaciones criminales
El teniente coronel, Herby Guamaní, jefe del Distrito Nueva Prosperina, mencionó que la Policía Nacional está desarticulando las organizaciones delictivas que siembran zozobra a la ciudadanía.
Guamaní hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Los aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente, así como los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).
De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. (I)