
QUITO, Pichincha
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) y autoridades buscan a los responsables de quemar viva a una perrita en el intercambiador de Carcelén, al norte de Quito. El hecho ocurrió la tarde del lunes 2 de junio, cuando el animal fue hallado en estado crítico, con quemaduras severas, debajo de esta vía pública.
La UBA trasladó de emergencia al can a un centro veterinario, donde permanece bajo cuidados intensivos. Los veterinarios tuvieron que sedar al animal para aliviar su intenso dolor. Además de las quemaduras, la perrita presenta daños pulmonares, lesiones en las fosas nasales y córneas, fracturas en dos costillas y daños en la columna vertebral, lo que hace que se evalúe una posible eutanasia para evitarle sufrimiento.
La Fundación Lucky habilitó una cuenta para cubrir los gastos médicos derivados del tratamiento. La UBA solicitó a la ciudadanía colaborar con cualquier información o evidencia sobre el caso, garantizando total reserva, a través de sus canales oficiales.
Este lamentable episodio reaviva la urgencia de reforzar las sanciones y mecanismos de protección animal en la capital. (I)