Investigarán a presidente Moreno por INA papers

QUITO, Pichincha

Con 74 votos a favor, la Asamblea Nacional dispuso que la Comisión de Fiscalización realice un análisis de la publicación del portal digital La Fuente titulado «El Laberinto, Offshore del Círculo Presidencial», que hace alusión a los denominados INA Papers, que involucraría al presidente Lenín Moreno y a su círculo familiar.

Durante el debate, que duró cerca de 8 horas, los asambleístas de CREO, PSC, PK, AP e Independientes, hicieron un recuento de los supuestos actos de corrupción registrados durante el gobierno de Rafael Correa, que también pidieron que sean indagados.

La sesión del Pleno comenzó con la inclusión en el orden del día de la sesión 581 de una resolución planteada por el asambleísta de la Revolución Ciudadana (antes AP), Ronny Aleaga, para que se integre una comisión multipartidista y se investigue el caso INA Papers, que -según él- salpican al primer mandatario y su familia.

Una vez instalada la sesión, se abrió el debate sobre el caso tomando como referencia el trabajo periodístico realizado por el portal web La Fuente, respecto a una investigación titulada «El laberinto offshore del círculo presidencial».

Homero Castanier (CREO) fue el encargado de presentar el proyecto de resolución donde se dispone que la Comisión de Fiscalización, en un plazo de 20 días, realice una revisión de la documentación sobre la denuncia de los INA Papers, y presente un informe al pleno de la Asamblea. (I)


Related posts

Agregar un comentario