
ROMA, Italia
Italia abrió 100 plazas laborales para profesionales de enfermería de Ecuador, como parte de un convenio gestionado por la Cancillería ecuatoriana con la empresa internacional Randstad.
El acuerdo se alcanzó luego de reuniones entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, representantes del Ministerio de Trabajo y delegados de universidades ecuatorianas con empresarios y diplomáticos italianos. Además, se analizó la posibilidad de ampliar estos programas de migración circular hacia otros sectores como construcción, mecánica y artesanía.
Los postulantes seleccionados recibirán un curso intensivo de idioma italiano en los próximos meses. Está previsto que dos grupos de profesionales viajen a Italia durante el primer semestre de 2026 para incorporarse oficialmente al sistema de salud de ese país.
Con esta iniciativa, la Cancillería busca fortalecer una movilidad laboral segura y ordenada, consolidando alianzas estratégicas que amplíen las oportunidades de empleo para los ecuatorianos en el extranjero. (I)
