Iván Andrade reemplaza a Roberto González en el Banco del Pacífico

ivan-andrade-reemplaza-a-roberto-gonzalez-en-el-banco-del-pacifico-ecuador221.com_.ec_ Iván Andrade reemplaza a Roberto González en el Banco del Pacífico

GUAYAQUIL, Guayas

Roberto González Müller confirmó su renuncia a la presidencia ejecutiva del Banco del Pacífico, este martes, 11 de marzo de 2025. Lo hace luego de cuatro años de gestión.

Su reemplazo es Iván Andrade, quien presidía el Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

González Müller comunicó su decisión mediante un mensaje de despedida dirigido a sus colaboradores, al tiempo de expresar su confianza en que la entidad continuará su crecimiento y consolidación.

Ocupaba el cargo desde julio de 2021, cuando fue designado, a través de una resolución de la Superintendencia de Bancos, durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

Antes de asumir este puesto, González Müller estaba en la Presidencia del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale). También fue vicepresidente ejecutivo de la institución bancaria entre 2001 y 2008.

En su lugar se desempeñará Iván Andrade, quien confirmó que sale de la presidencia de la Corporación Financiera Nacional (CFN) después de haber sido nombrado Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Las acciones del Banco del Pacífico, el segundo más grande del país, actualmente son de propiedad de la Corporación Financiera Nacional (CFN). La intención del expresidente Lasso fue vender este banco, pero la propuesta no prosperó y enfrentó una férrea oposición desde la Asamblea. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *