QUITO, Pichincha
Gabriel Mato Adrover, jefe de la Misión de la Unión Europea, señaló ante la prensa que el proceso electoral en Ecuador se realiza con normalidad.
«Es un día muy importante», sostuvo al considerar que este 9 de febrero, los ecuatorianos tienen la oportunidad de definir en las urnas a sus gobernantes. «Creo que eso es lo importante, la democracia y la libertad para decidir», enfatizó.
Dijo que han observado el desarrollo de las elecciones de una forma normal, parcial y sin ningún tipo de injerencias. Este domingo, 42 equipos se han desplegado en todas las provincias del país para recorrer la mayoría de recintos electorales; «entre 10 y 12», añadió.
Agregó que conocen sobre algunos retrasos en la instalación de juntas receptoras del voto, pero agregó que no se han reportado mayores incidentes.
También sostuvo que algunos observadores han tenido dificultades para estar dentro de las aulas, en las mesas electorales, por ello pidió el respaldo de las autoridades, para garantizar la transparencia en el proceso. (I)