
BABAHOYO, Los Ríos
En un esfuerzo por intensificar la lucha contra el crimen organizado y garantizar la soberanía en el territorio nacional, el general Henry Delgado Salvador, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, supervisó las operaciones de ámbito interno en puntos críticos de la provincia de Los Ríos.
Durante el despliegue, el general Henry Delgado inspeccionó personalmente la efectividad de los controles fijos y móviles establecidos en rutas estratégicas, también se constató el alto nivel de preparación y la disciplina táctica del personal militar desplegado en la zona fluminense.
La inspección se centró en áreas de alta sensibilidad operativa, diseñadas específicamente para neutralizar actividades ilícitas (tráfico de armas, municiones y explosivos).
Con este despliegue, las Fuerzas Armadas del Ecuador reafirman su misión constitucional de defender la integridad territorial y el orden público.
La supervisión directa del jefe del Comando Conjunto asegura que las estrategias nacionales se traduzcan en acciones tácticas eficientes en beneficio de la paz ciudadana. (I)
