GUAYAQUIL, Guayas
La aerolínea estadounidense JetBlue anunció la suspensión de otra ruta en Ecuador. Así, la aerolínea puso fin al funcionamiento de la ruta entre Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Guayaquil, la cual operará hasta el 6 de enero de 2025.
El cierre de esa ruta obedece al objetivo de la aerolínea de mejorar su rentabilidad económica y operativa.
JetBlue ya hizo su primera suspensión con los vuelos de Fort Lauderdale a Quito, el pasado 13 de junio de 2024.
Según el periódico de Florida, Miami Herald, el motivo del cierre de esta ruta se debe a que JetBlue actualmente está en modificación de sus vuelos con los mercados de América Latina, el Medio Oeste y el oeste de Estados Unidos.
¿Por qué la aerolínea modifica las rutas aéreas?
Esto obedece a su mal funcionamiento y bajo rendimiento económico, ya que representa pérdidas financieras para la empresa.
Nicolas Larenas, experto en la industria aérea, menciona en su blog (https://www.nlarenas.com/) que la eliminación de esta ruta representa varias desventajas para los viajeros tanto de Ecuador como de Estados Unidos.
En primer lugar, implica que los viajeros tienen menos opciones para llegar en vuelo directo de Fort Lauderdale a Guayaquil. Sin embargo, otras aerolíneas como Spirit, continuarán operando con normalidad en esta ruta.
El impacto negativo en el sector económico de Guayaquil, especialmente en el sector turístico por la llegada de menos visitantes a la ciudad.
Es importante considerar que JetBlue no es la única aerolínea que suspende sus vuelos en Ecuador. (I)