Jorge Célico es el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca

jorge-celico-es-el-nuevo-entrenador-del-deportivo-cuenca-ecuador221.com_.ec_ Jorge Célico es el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca

CUENCA, Azuay

Deportivo Cuenca anunció la contratación del entrenador argentino Jorge Célico, de 61 años, para la temporada 2026. La directiva del equipo morlaco no perdió tiempo tras la finalización del campeonato LigaPro y la salida de Norberto Araujo se confirmó la llegada de Célico.  

Jorge Célico dirigió hasta junio de 2025 y su último club fue Emelec. Dejó el equipo eléctrico por todos los problemas del ‘bombillo’. Los malos resultados y su mala relación con la directiva terminaron con su salida.

El Cuenca será otro equipo ecuatoriano en la lista de Célico. El argentino también pasó por El Nacional, Universidad Católica, Técnico Universitario, Barcelona y Emelec.

Además, el DT es recordado por su paso en la selección de Ecuador Sub-20, donde ganó el Sudamericano en 2019 y alcanzó el histórico tercer lugar del Mundial de esa categoría. También pasó como DT encargado de la Tri mayor. 

En la temporada 2026, el Cuenca tendrá el reto de jugar la Sudamericana. Así se cerró el ciclo del ‘Beto’ Araujo en Cuenca quien llegó en septiembre de 2024 y en total dirigió 52 partidos: ganó en 21 oportunidades, empató en 12 y perdió en 19. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *