Jorge Glas llegó a la Cárcel 4 de Quito, tras ser trasladado desde Latacunga

jorge-glas-llego-a-la-carcel-4-de-quito-tras-ser-trasladado-desde-latacunga-ecuador221.com_.ec_ Jorge Glas llegó a la Cárcel 4 de Quito, tras ser trasladado desde Latacunga

QUITO, Pichincha

Jorge Glas llegó esta noche a la Cárcel 4 de Quito, tras ser trasladado desde Latacunga por problemas provocados por internos, que se oponen a traslados de 36 reclusos a otros reclusorios del país.

El exvicepresidente sí llegó al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, pero no pasó ni dos horas allí.

Luego de que el Tribunal de Santa Elena declaró la nulidad de todo lo actuado en el habeas corpus de Glas y dispuso su localización y captura para ser trasladado nuevamente a una cárcel, elementos de la Policía acudieron a una urbanización de la vía a la Costa, en Guayaquil, donde el exvicepresidente dijo que pasaría sus días.

Varios agentes de las unidades especiales ingresaron, antes de las 15:00, al domicilio señalado por Glas para su permanencia desde el pasado 10 de abril que dejó la cárcel de Latacunga.

Desde allí tenían previsto llevarlo al Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, donde se le haría una valoración médica para luego trasladarlo en avión de regreso al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

En un video, Jorge Glas pide inobservar normas de control en minería y campos petroleros

Sin embargo, la parada en el Modelo no se cumplió y unos minutos antes de las 18:00 los agentes llevaron a Glas directamente a la terminal de Aeropolicial, donde un avión lo esperaba para llevarlo de regreso a Latacunga.

Glas no opuso resistencia a la captura de la Policía en su casa, según fuentes allegadas al exvicepresidente. Allí estuvo acompañado de sus familiares más cercanos y coidearios como el asambleísta Ronny Aleaga.

Mientras la Policía fue a buscarlo en la vía a la Costa, compañeros del exvicepresidente, como la asambleísta Sofía Espín, lo esperaban en los exteriores del Cuartel Modelo, adonde no llegó.

El viaje en avión lo llevaría hasta Quito y de allí a Latacunga, adonde llegó pasadas las 21:00, en medio de un fuerte resguardo policial y simpatizantes apostados en el exterior de la cárcel.

Sin embargo, a las 22:34 el Ministerio del Interior informó que el SNAI cumplió con el traslado a Latacunga, pero por problemas causados por los internos de ese centro, que rechazan el traslado de una treintena de reclusos a otras prisiones, era mejor llevar a Quito a Glas «por razones de seguridad». (I)

Con información de https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *