José De La Gasca: Constitucional ni legalmente Noboa no está obligado a pedir licencia

jose-de-la-gasca-constitucional-ni-legalmente-noboa-no-esta-obligado-a-pedir-licencia-ecuador221.com_.ec_ José De La Gasca: Constitucional ni legalmente Noboa no está obligado a pedir licencia

QUITO, Pichincha

“No es obligatorio que Daniel Noboa pida licencia para la campaña electoral (…) Si la pide es una decisión de él”, afirma José De La Gasca, ministro de Gobierno.

De La Gasca, señaló este lunes 6 de enero del 2025 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas, que no han podido tumbar la figura del Presidente. “Están desesperados y no saben qué hacer para sacarlo”.

José De La Gasca reiteró que el Presidente no está obligado constitucional ni legalmente a pedir licencia para realizar la campaña para las elecciones de febrero del 2025. No obstante, aclaró que en caso de necesitarla la pedirá.

Además, el Ministro de Gobierno enfatizó que, por el momento, Verónica Abad está recayendo en una ausencia temporal del cargo al incumplir la orden del Presidente. Por lo cual, al pedir licencia Noboa encargará el poder a Cynthia Gellibert.

“Ella (Verónica Abad) está en un caso de ausencia temporal (…) Si pasan los 90 días, la Constitución es clara en las consecuencias jurídicas”, señaló José De La Gasca, sobre las vacaciones de la Segunda Mandataria.

También se refirió a las denuncias de un supuesto intento de golpe de Estado, José De La Gasca aseveró que querían sacarlo con «un sin número de barbaridades jurídicas” para que Abad asuma la Presidencia. Finalmente, se refirió al caso de los cuatro de Las Malvinas. El titular del Ministerio de Gobierno indicó que no hubo silencio del Gobierno y que han exigido justicia.

“Lo primero que hemos hecho es expresar nuestra solidaridad con la familia, exigir justicia y transparencia (…) Debe saberse la verdad”, sentenció. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *