QUITO, Pichincha
El abogado Paul Egred, que patrocina a Joselyn Sánchez, explicó que, en la ampliación de la versión, la cadete dijo que no escuchó ni vio nada con relación al femicidio de María Belén Bernal.
Según el abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, la cadete dijo que estuvo cinco minutos en la habitación de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio en la Escuela Superior de la Policía, y que recibió una llamada de una mujer, por lo que le pidió que se cambie de habitación a la que estaba contigua.
Señaló que luego escuchó la voz de una mujer y que supuso que era la esposa de Cáceres, es decir, María Belén, pero que solo oyó un reclamó por su estado etílico.
Al día siguiente, según la nueva versión, compartida por el abogado de la familia de Bernal, se encontró con Cáceres a las 05:30, quien le hizo despertar porque tenía guardia.
Joselyn dice que hubo presiones de oficiales de oficiales de alto rango para decir que escuchó los gritos de auxilio de María Belén y que vio a Cáceres arrastrando un bulto.
La cadete es la única persona que guarda prisión preventiva por el femicidio de María Belén Bernal. Pero la medida cautelar se revisará esta tarde. (I)