
QUITO, Pichincha
Un joven de 23 años resultó herido con una bala en el glúteo luego de intentar ingresar a la fuerza a la vivienda de su exnovia en San Juan de Calderón, al norte de Quito.
Según el expediente judicial, la dueña de la casa escuchó ruidos en la terraza y se refugió con su hija en un cuarto. Al notar que el intruso intentaba abrir la puerta desde adentro, la madre lo golpeó con una silla, obligándolo a huir temporalmente. Minutos después, el joven regresó rompiendo una ventana con un candado, buscando ingresar nuevamente.
Mientras la joven sostenía la puerta, llamó a la Policía mediante el ECU-911. Al percatarse de la llegada de los agentes, el sujeto huyó por los techos, pero al bajar a la calle sacó un arma de fuego y apuntó a los policías. Estos respondieron y dispararon, neutralizando al agresor con un impacto que lo dejó herido.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron al herido, quien fue trasladado a un centro de salud antes de ser llevado a la Unidad de Flagrancia, donde enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y violación de propiedad privada. Durante la diligencia, el joven aseguró que solo quería ver a su exnovia, pero el fiscal solicitó prisión preventiva y medidas de protección para las víctimas.
El juez estableció que la lesión del detenido podría requerir entre 9 y 30 días de recuperación, mientras continúa el proceso judicial. (I)
