RIOBAMBA, Chimborazo
Las instalaciones del Coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, fueron el escenario para que el presidente Daniel Noboa Azin, para socializar los beneficios del programa “Jóvenes en Acción”.
Esta iniciativa de participación y vinculación con la comunidad potencia las capacidades de personas, entre 18 a 29 años de edad, con actividades relacionadas a la protección ambiental y recuperación económica del país.
“Aquí está reunida la fuerza del Nuevo Ecuador. Ustedes son el presente y el futuro (…). A nivel del país, ya se han registrado en este programa miles jóvenes quienes, durante tres meses, recibirán USD 400 para empujar sus sueños”, sostuvo Noboa, tras señalar que “es un esfuerzo que hace el Estado de USD 100 millones para que ganen experiencia, tengan una actividad económica y la tranquilidad de ese ingreso”.
Este programa gubernamental está liderado, principalmente, por los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate), de Agricultura y Ganadería (MAG) y Transporte y Obras Públicas (MTOP).
En este sentido, el MTOP ejecuta la vinculación juvenil en actividades orientadas al mantenimiento de la Red Vial Estatal.
Jóvenes parte del desarrollo
Al respecto, el ministro Roberto Luque, explicó que la entidad ha desarrollado un plan de actividades para que los jóvenes sean parte del desarrollo del país.
“Esta es una buena gestión gubernamental que resuelve dos problemas: la falta de oportunidades para los jóvenes y la falta de ejecución de trabajos relacionados a medio ambiente y vialidad”, señaló Luque.
Y dijo que “esta idea nace del Presidente, generando que muchas personas que tienen una necesidad, hoy cuenten con una oportunidad, al tiempo que se cristalizan ideas frescas e innovadoras”.
En ese sentido, el Primer Mandatario afirmó que “estamos derrumbando todos los obstáculos que nos impidan cumplir nuestros sueños (…). Aquí tienen al Nuevo Ecuador que cree en ustedes, aquí tienen a un Presidente que caminará hombro a hombro con ustedes para sacar adelante a sus familias, para llevar al Ecuador hacia un futuro de paz, seguridad y progreso”.
En este contexto, Karla Parreño, expresó su gratitud y orgullo por pertenecer a este programa. Y en representación de los beneficiarios de esta iniciativa en su localidad, entregó una planta como presente al Jefe de Estado.
Durante este evento, el Presidente de la República también anunció que el proyecto para ampliar la Vía E35 Acceso Norte que une a Cotopaxi y Tungurahua será una realidad. Esta obra tendrá una inversión de USD 79.3 millones y beneficiará a todos los ecuatorianos.
“Este proyecto refleja nuestra visión de un Ecuador más conectado, más fuerte y con infraestructura de calidad que responda a las necesidades de nuestra gente”, declaró. (I)