Judicatura de El Oro activa protocolos por amenazas contra jueces

judicatura-de-el-oro-activa-protocolos-por-amenazas-contra-jueces-ecuador221.com_.ec_ Judicatura de El Oro activa protocolos por amenazas contra jueces

MACHALA, El Oro

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de El Oro informó que la noche de este miércoles 10 de diciembre de 2025 se registraron nuevas amenazas dirigidas a jueces y servidores judiciales.

Además de actos intimidatorios en los alrededores del edificio administrativo de la institución ubicado en Machala.

Ante lo sucedido, el director provincial del CJ, Cristian Andrade Barbotó, activó de manera inmediata los protocolos de protección establecidos para precautelar la seguridad de los funcionarios y garantizar la continuidad de los servicios judiciales.

Como parte de la respuesta institucional, se coordinaron acciones conjuntas con el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio Ochoa; el comandante de la Subzona de Policía El Oro, Juan Francisco Orquera Reinoso; el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Leo Vásconez Alarcón; así como con jueces de la jurisdicción penal.

La Policía Nacional desplegó operativos especiales con el objetivo de proteger la integridad de los servidores judiciales y asegurar el normal funcionamiento de las dependencias del sistema de justicia.

El Consejo de la Judicatura de El Oro rechazó cualquier acto de intimidación o violencia, y reiteró que ninguna amenaza influirá en la independencia judicial ni en la correcta aplicación de la ley.

Finalmente, la entidad informó que todas las unidades judiciales de la provincia mantienen su atención con normalidad, garantizando el servicio a la ciudadanía. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *