Jueces revocan el habeas corpus dictado a favor de “JR”

jueces-revocan-el-habeas-corpus-dictado-a-favor-de-jr-ecuador221.com_.ec_ Jueces revocan el habeas corpus dictado a favor de “JR”

GUAYAQUIL, Guayas

Un tribunal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas dispuso que Junior Roldán, alias JR, uno de los líderes de la organización criminal «Los Choneros», deberá permanecer en la cárcel regional de Guayaquil ya que no se justifica su traslado a una casa de salud o arresto domiciliario.

En un comunicado, la Corte indicó que los jueces Miguel Vásquez, Juan Paredes y Guillermo Valarezo aceptaron el recurso de apelación interpuesto por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y decidieron revocar el habeas corpus dictado a favor de «JR», el pasado 20 de abril, por el magistrado Pedro Moreira.

«El historial médico no establece que la vida del accionante esté en riesgo y por lo tanto las atenciones médicas que debe recibir el solicitante bien pueden darse dentro del mismo centro de privación de libertad», notificó la Corte.

«JR» debe cumplir 22 años de prisión por asesinato. Está preso desde 2015.

El traslado de «JR» a una casa de salud se reiteró el pasado 28 de abril, sin embargo su excarcelación estaba condicionada a la apelación del SNAI.

Aunque inicialmente el sentenciado iba a ser trasladado al cantón El Triunfo, en Guayas, donde se tenía previsto que cumpla arresto domiciliario, un informe policial determinó que su casa no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad «para garantizar su vida ni la de los miembros de la Policía Nacional».

Por ello se precisó que Roldán debía ir al hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el Suburbio del Puerto Principal.

Sin embargo, este lunes, con la reciente resolución de la Corte de Justicia del Guayas, se deja en firme que no saldrá de prisión. La defensa de Roldán alegó que el reo sufre de hipertensión arterial, diabetes, hígado graso grado 3 y cirrosis hepática. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *