CUENCA, Azuay
El Juez Carlos Jerves de la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia a la Mujer de Cuenca negó, ayer lunes 23 de mayo, la medida cautelar solicitada por Iván Saquicela, dentro de la acción de protección que presentó en la capital azuaya a las 20:48 el pasado domingo.
En su providencia, el Juez señala que no existe la necesidad temporal de adoptar la medida cautelar y que, además, la solicitud realizada por Saquicela no cumple con los presupuestos establecidos en las reglas jurisprudenciales contempladas en la sentencia No. 03413-SCN-CC, caso No. 0561-12-CN de la Corte Constitucional.
En el documento, el Juez también fija para el jueves 26 de mayo la audiencia pública de la acción de protección de Saquicela, quien fue suspendido preventivamente por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), luego de conocer una denuncia por presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia establecida en el art. 109, numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial.
La Resolución del Pleno del CJ se dio luego de que el 19 de mayo de 2022 se receptara una denuncia formal contra el servidor judicial, relacionada con el supuesto retardo en la tramitación de un caso de extradición, que era de su responsabilidad en calidad de presidente de la CNJ. (I)