Juicio político a Defensor del Pueblo se inicia hoy martes



QUITO, Pichincha

Desde las 08:00 de hoy martes, el Pleno de la Asamblea Nacional sesionará para iniciar el juicio político en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Para la censura y destitución de cualquier autoridad en el pleno de la Asamblea se requieren 70 votos. Y en el caso del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el conseguirlos parece cuesta arriba para los interpelantes.

El correísmo ha dicho que se abstendrá y en Pachakutik también se inclinan por eso, aunque no quieren adelantarse.

Sin los 47 votos de UNES y los 25 de Pachakutik, para la censura solo quedarían 59 legisladores. Para completar los 70 de la censura necesitan al menos 11 de esas dos organizaciones.

La Izquierda Democrática va por la destitución y aunque son aliados de Pachakutik saben que no tienen garantizados esos votos.

En CREO van por la censura no llegaron a convencerse de los argumentos del defensor

La sesión fue convocada para las 08:00 y los interpelantes tendrán dos horas ante el pleno, luego el defensor tres horas para su defensa. Una hora más cada uno para sus réplicas y luego del debate los 137 legisladores tomarán la decisión.

El legislador Salvador Quishpe, de Pachakutik, dijo ayer que vitarán por la moción de censura “si prueban que es culpable”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *