QUITO, Pichincha
Andrea Poveda, secretaria de la Comisión de Régimen Económico, no se asusta fácilmente. Pese a las amenazas recibidas, acudió a la Comisión de Fiscalización y reveló que el informe de la Comisión, presidida por Mireya Pazmiño, no fue elaborado por los asesores de la Comisión.
Ella confirmó que el texto borrador fue presentado por Mario Naranjo relacionado con empresas y funcionarios investigados por corrupción.
Poveda explicó que durante una reunión con uno de los asesores de la asambleísta Pazmiño, le pidió que “por favor presentará su renuncia en virtud que el correísmo había tomado fuerza y le pedían salga del cargo”.
Le solicitaron la renuncia
Fernando Villavicencio, de la Comisión de Fiscalización, compartió la intervención en su cuenta de Twitter, le preguntó el nombre de la persona que le había solicitado la renuncia ella respondió que fue el “señor Carlos Onofre y entiendo que es asesor del despacho de la asambleísta Pazmiño”.
A lo que Villavicencio le mencionó que el asesor de la Comisión, señor Jaramillo, quien se excusó de comparecer y que sostiene que no elaboró el informe que fue votado y aprobado por mayoría y le preguntó quién entonces lo hizo.
Poveda respondió que ella no tiene conocimiento de la autoría del informe, pero que puede señalar que el documento le llegó a través del correo electrónico zimbra por parte del señor Mario Naranjo y por parte de Carlos Onofre, quien en ese momento había sido vinculado a la Comisión como asesor.
Informe enviado por zimbra
“Yo les había solicitado a todos los asesores que, de acuerdo al reglamento me tenían que enviar con memorando firmado la persona que elabora el informe. Mario Naranjo lo hizo por zimbra y Onofre lo remitió de manera informal, por WhatsApp”, explicó Poveda.
“Que quede claro que quien remitió ese informe fue Mario Naranjo, entendemos, luego se verá, que el señor Naranjo no tiene idea de lo que es el mundo hidrocarburífero”, sostuvo Villavicencio.
Y afirmó que la señorita secretaria de la Comisión salió del cargo por un pedido de renuncia realizado por el señor Carlos Onofre, un tema político. (I)