
LOS ÁNGELES, Estados Unidos
La película “K-Pop Demon Hunters” (Las guerreras K-pop) logró tres nominaciones a los Globos de Oro, consolidando el auge global del k-pop y dejando fuera de competencia a la temporada final de “Stranger Things”, una de las series más esperadas del año.
La producción, dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, competirá en las categorías de mejor película animada, logro cinematográfico y de taquilla y mejor canción original gracias al tema “Golden”. Este reconocimiento marca un hito histórico, ya que se trata de la primera canción coreano-estadounidense nominada en esa categoría, considerada antesala de los Óscar.
“Golden” enfrentará a temas interpretados por figuras de alto perfil como Miley Cyrus, con Dream as One para Avatar 3, además de composiciones de Wicked: For Good, Sinners y Train Dreams. El sencillo superó por primera vez los 100 millones de reproducciones semanales a escala mundial, según Billboard.
Desde su estreno el 20 de junio, el filme se posicionó como un fenómeno cultural. En agosto alcanzó 236 millones de visualizaciones en Netflix, convirtiéndose en la película más vista de la plataforma y reafirmando que el k-pop trasciende el ámbito musical para dominar el cine y el entretenimiento global.
Las nominaciones también llamaron la atención por la ausencia de “Stranger Things” en las categorías de series. Según The Hollywood Reporter, la producción presentó solo cuatro episodios para evaluación, debido a que la temporada completa aún no se emite.
La 83ª edición de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles y promete una gala marcada por sorpresas, ausencias notables y el protagonismo inesperado del fenómeno k-pop en el cine internacional. (I)
