
GUAYAQUIL, Guayas
Diomedes Vaca Camino, conocido en el mundo artístico como Mimo Cava, dejó de existir a los 68 años, dejando un hondo pesar en el medio ecuatoriano.
El actor, permaneció varios días en una casa de salud aquejado de una dolencia, pero no pudo recuperarse. Su deceso se registró este lunes, en Guayaquil.
Mimo Cava actuó en varias series de humor de producción nacional junto a actores como Prisca Bustamante y Azucena Mora.
Siempre estuvo del lado de la actuación y del socorrismo como miembro de la ya desaparecida Defensa Civil.
Don Bolo, como también fue conocido, tuvo apariciones en público en calidad de corista del grupo uruguayo Los Iracundos.
Trayectoria
A la edad de 9 años inició su carrera en televisión, en el programa infantil La Escuelita Cómica del maestro Lechuga de Ecuavisa, donde interpretó a E35
Estudió hasta el quinto año de la carrera de medicina, luego tuvo que retirarse ya que a inicios de los años 70 tuvo un hijo, lo que le dificultó seguir en los estudios. Esto lo llevó a tomar la decisión de dedicarse al arte, como actor de teatro, vocación que siempre le atrajo desde niño al igual que la medicina.
Mimo Cava interpretó de mimo a los 11 años en La Escuelita Cómica del maestro Lechuga, y el segundo es su primer apellido al revés.
En la década de los 90 participó en producciones como Tal para cual, interpretando el papel de don Bolo, esposo de Doña Bacha, interpretada por Prisca Bustamante, y jefe de su asistente doméstica Petita Pacheco, interpretada por Azucena Mora, en la comedia de Ecuavisa.
Años más tarde fue parte de Samba kanuta, en la que hizo el papel de Tombo, un guardia de seguridad en el programa infantil Manzana 12, ambas producciones del desaparecido SíTV.
En 2016 participó en la serie Tres familias de Ecuavisa, e interpretó a Don Casimiro, el papá de Carla Galindo (Érika Vélez) y nuevamente comparte roles con Prisca Bustamante y Azucena Mora, sus inolvidables compañeras de actuación. (I)
