La Asamblea Nacional aceptó renuncia de Diana Salazar

la-asamblea-nacional-acepto-renuncia-de-diana-salazar-ecuador221.com_.ec_ La Asamblea Nacional aceptó renuncia de Diana Salazar

QUITO, Pichincha

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional aceptó la noche de este miércoles 21 de mayo la renuncia de Diana Salazar como titular de la Fiscalía General del Estado.

Pero cuando se efectuó la votación, la bancada del correísmo le dio las espaldas al Pleno para demostrar su rechazo a la ahora exfiscal.

Por su parte, Andrés Castillo (ADN) felicitó a Diana Salazar por el trabajo que realizó durante seis años al frente del Ministerio Público. Aprovechó su intervención para lanzar indirectas al correísmo, por los casos de corrupción que impulsó Salazar, como el caso Reconstrucción de Manabí, en que Jorge Glas fue llamado a juicio por presunto peculado.

También destacó los casos Metástasis, Purga y Plaga, donde se evidenció la cooptación del crimen organizado en la justicia.

Niels Olsen (ADN), presidente de la Asamblea, solo otorgó la palabra a Castillo, luego cerró el debate, lo que generó la molestia en la bancada de la Revolución Ciudadana (RC).

Tras la aceptación de la renuncia, la Asamblea notificará del particular al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), entidad que deberá realizar el concurso para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.

Mientras tanto, Wilson Toainga se mantendrá al frente de la Fiscalía con los casos de fuero de Corte, como el caso Reconstrucción de Manabí, caso Ligados, entre otros. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *