La Asamblea niega y archiva el proyecto de Ley de Inversiones de Guillermo Lasso

la-asamblea-niega-y-archiva-el-proyecto-de-ley-de-inversiones-de-lasso-ecuador221.com_.ec_ La Asamblea niega y archiva el proyecto de Ley de Inversiones de Guillermo Lasso

QUITO, Pichincha

Con 87 votos afirmativos, 44 negativos, cero en blanco y tres abstenciones se aprobó la negación y archivo del proyecto de Ley para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital que envió el Ejecutivo con el carácter de urgente.

Como se tenía previsto, el rechazo a este plan de inversiones provino de las bancadas de mayoría Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID).

Más temprano, esas mismas bancadas negaron el informe de mayoría sobre el proyecto que había elaborado la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento, presidida por Daniel Noboa, de las filas de Ecuatoriano Unido. En esa ocasión lograron 89 votos.

Tras esa primera votación, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), declaró un receso de una hora y media para que Noboa realice unos ajustes a su informe. Pero el legislador nunca regresó.

Al cabo de ese tiempo, el primer vicepresidente del Legislativo, encargado de la presidencia, Vicente Saquicela (BAN), pidió que se de paso a la votación de la moción para negar y archivar la ley que planteó su colega Darwin Pereira, de Pachakutik, la cual tuvo 87 votos. Llori dispuso la clausura de la sesión a las 16:47.

Asambleístas como Salvador Quihspe, de PK, celebraron el archivo de la norma. “Se impuso la voluntad del pueblo”, indicó.

Mientras que, en un comunicado, la banca de UNES indicó que con esta decisión “ganó el Ecuador”. “A los únicos a los que les convenía esta ley era a los banqueros que sacan la plata del país y quieren subir las tasas de interés; a las grandes chequeras que buscan evitar el pago de impuestos; y a los bancos, que quieren obligar al IESS a comprar su cartera vencida”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *