La conectividad aérea hacia la provincia de El Oro se reactiva

la-conectividad-aerea-hacia-la-provincia-de-el-oro-se-reactiva-ecuador221.com_.ec_ La conectividad aérea hacia la provincia de El Oro se reactiva

SANTA ROSA, El Oro

Con el inicio de las operaciones en la ruta Quito – Santa Rosa, Ecuador continúa fortaleciendo la conectividad aérea local, pilar fundamental para la reactivación económica, productiva y turística del país.

La tarde de ayer miércoles el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y el CEO de la aerolínea Aeroregional, Manuel Rodriguez, anunciaron el inicio de las operaciones con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos, a partir del 15 de abril.

Cabrera señaló que este es uno de los objetivos del Gobierno Nacional en materia de desarrollo productivo en las diferentes provincias del país.

“Iniciar operaciones en el aeropuerto de Santa Rosa evidencia que, desde el MTOP, desde el Gobierno Nacional brindamos todo el apoyo a las terminales aéreas ubicadas en ciudades pequeñas. En los próximos días anunciaremos nuevas noticias para el desarrollo del país con la colaboración de las empresas nacionales e internacionales”, añadió Cabrera.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, indicó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional y, sobre todo, a la empresa Aeroregional, la región sur del país estará unida. “Las alas del Ecuador estarán en la ruta Quito – Santa Rosa y eso significa mucho para la provincia”, resaltó.

Bravo explicó que mediante informes logrados gracias a reuniones de trabajo mantenidas, la Prefectura recopiló la información sobre la necesidad de vuelos comerciales que existe en El Oro, desde todos los sectores económicos que se mueven mediante el turismo y el comercio, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, empresas, etcétera, lo que les ofrece a las aerolíneas la garantía de venta que ellos requieren para decidirse a venir a la provincia orense.

Durante el anuncio estuvieron presentes el subsecretario de Transporte Aéreo, José Luis Aguilar; director Comercial de Quiport, Alex Moreno; secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito, Daniela Espinoza, entre otros funcionarios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *