La Copa Ecuador se inicia a finales de marzo y la Supercopa en mayo

la-copa-ecuador-se-inicia-a-finales-de-marzo-y-la-supercopa-en-mayo-ecuador221.com_.ec_ La Copa Ecuador se inicia a finales de marzo y la Supercopa en mayo

QUITO, Pichincha

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la realización de la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador en el primer semestre de 2026. Francisco Egas, presidente de la FEF, anunció que la Copa empezará a finales de marzo (pendiente de aprobación) y 

Según la FEF, la Supercopa se jugará en mayo, reactivando ambos torneos sin alterar el calendario de LigaPro ni competencias internacionales, en un año con Mundial y torneos juveniles. 

El presidente de la FEF, Francisco Egas, confirmó que la Supercopa Ecuador se disputará en mayo 2026. «La Supercopa Ecuador va a ser en mayo, la Copa Ecuador esta semana tiene que aprobarse en Comité Ejecutivo el calendario, pero ya está diseñado para empezar en breve, a finales de este mes», dijo Egas.  

Y agregó que todo tiene que aprobarse con la participación de nuestros afiliados, de los equipos y asociaciones.

Disputas en el primer semestre

Egas señaló que la intención es que ambos torneos se disputen en el primer semestre del año, ajustando fechas para no interferir con el desarrollo de la LigaPro Serie A ni las participaciones internacionales de los clubes ecuatorianos.

Nicolás Solines, secretario general de la FEF, explicó anteriormente que 2026 es un año particular por el Mundial y competencias juveniles, lo que complica la organización del calendario. 

«La idea es que la Copa Ecuador comience antes, precisamente para prevenir que, en los meses de junio y julio, el torneo se vuelva más intermitente», señaló Solines, agregando que se trabaja en la sincronización con los equipos para dar mayor holgura a los clubes con alta carga de partidos. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *