GUAYAQUIL, Guayas
La flamante comandante general del Cuerpo de Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Sandra Cornejo Martínez, fue presentada hoy al personal de agentes en la Escuela de Formación, Capacitación y Especialización (ESFOCE). Ayer en un acto fue posesionada en el cargo por el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo.
La Prefecto Comandante tiene 37 años de experiencia en la institución y se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo máximo de los uniformados.
Cabe destacar que la nueva comandante ha pasado por todas las áreas de la institución, ocupando cargos como Directora Nacional de la OIAT (Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito) y Directora Nacional de la Unidad Especializada de Educación y Seguridad Vial
“La Comisión de Tránsito del Ecuador la hacen los uniformados, civiles y la sociedad, por eso hago un llamado a todos para dar ejemplo de trabajo honesto, transparente, apegado a la ley que nos rige, la Constitución. El trabajo lo haremos en equipo, es la única manera de cristalizar un cambio profundo en esta institución, una transformación total en beneficio de todos”, comentó Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE.
Mientras que Sandra Cornejo se describe como una persona dedicada a su familia y su carrera profesional, su meta es mejorar el desempeño del personal para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Renovar la visión y misión de la CTE es lo que ella buscará desde el liderazgo de los uniformados. (I)