La Iglesia de Guápulo corre riesgo por voraz incendio en Quito

la-iglesia-de-guapulo-corre-riesgo-por-voraz-incendio-en-quito-ecuador221.com_.ec_ La Iglesia de Guápulo corre riesgo por voraz incendio en Quito

QUITO, Pichincha

La iglesia de Nuestra Señora de Guápulo o Santuario de Guápulo fue el primer santuario mariano de la hoy República del Ecuador, fundado en 1620, está en riesgo por el incendio forestal presentado ayer en el sector de Guápulo.

El humo y el fuego se visualizó a escasos metros de esta infraestructura, de igual manera pone en riesgo a los habitantes de esta zona.

Respecto a esta obra arquitectónica, vecinos de esta zona de la urbe lograron captar como las llamas pusieron en riesgo esta iglesia que es parte de los grandes atractivos de la urbe.

Incendio amenaza viviendas

Cabe recordar que, desde la tarde de ayer martes, decenas de bomberos, militares y ciudadanos combate el incendio que amenaza extenderse hasta las viviendas del sector.

El incendio se presentó en el sector bajo del barrio de Guápulo, otro de gran magnitud en la zona del Parque Metropolitano y uno más en el sector de San Isidro del Inca, según se ha informado en redes sociales, donde también han anunciado focos simultáneos en otros dos sectores.

Activan emergencia

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó en su cuenta de la red X de un “incendio de grandes proporciones”, por lo que todo el aparato del Municipio, con ayuda de entidades del Gobierno nacional, se han activado para atender la situación.

“Exhortamos a la ciudadanía a limitar su circulación a lo estrictamente necesario para evitar caotizar el tráfico aún más”, comunicó el alcalde que se ha desplazado a varios lugares donde ya actúan los cuerpos de bomberos de la ciudad.

Desde agosto se han recrudecido los incendios en Ecuador, especialmente en la zona andina del país, hasta acumular más de 23.000 hectáreas afectadas por las llamas, según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) del Gobierno ecuatoriano. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *