
GUAYAQUIL, Guayas
Miles de familias del norte de Guayaquil vivieron la magia de la Navidad con el encendido del árbol navideño de 26,50 metros de altura, adornado con 70.000 pixeles LED que iluminaron el cielo nocturno en el renovado Parque Samanes.
El conteo regresivo, liderado por el alcalde Aquiles Alvarez, marcó el inicio oficial de la temporada festiva y llenó de emoción a niños y adultos.
La celebración incluyó un túnel de luces LED, dos venados gigantes iluminados y una programación artística que comenzó a las 18:00 con el grupo de gaitas, seguido por la banda musical independiente, el coro navideño San Francisco, un concierto navideño y la obra infantil “Santa llegó”, que cerró la noche con broche de oro.
“Es muy lindo (el show), en compañía de mi familia, pidiendo que los ecuatorianos estemos unidos, esto es lo bonito en este tema y agradeciendo a Dios por estos eventos”, comentó Daysi Gonzabay.
El Parque Samanes se ha consolidado como el punto de encuentro favorito del norte de la ciudad. Sus canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y skate, junto a senderos para caminar, correr o andar en bicicleta, reciben diariamente a deportistas y familias.
Además, el parque alberga celebraciones de cumpleaños, revelaciones de género, reuniones comunitarias y actividades de grupos religiosos y boy scouts. (I)
