GUAYAQUIL, Guayas
Tres sujetos acusados por presunta extorsión fueron detenidos por la Policía Nacional en Guayaquil, luego de que un ciudadano denunciara que los sospechosos le llamaban para exigirle una fuerte cantidad de dinero. Sin embargo, los delincuentes habrían recibido medidas cautelares.
La banda delictiva se dedicaba a amedrentar a los locales de Urdesa bajo la modalidad de las ‘vacunas’. Pedían miles de dólares, de lo contrario aseguraban que atentarían contra los negocios o la vida de las víctimas.
Es lo que le pasó a un ciudadano, a quien incluso le enviaron un video con armas. Los sospechosos solicitaron 5.000 dólares, pero la víctima alertó de inmediato a la Policía y al poco tiempo fueron detenidos.
La noche del pasado sábado 26 de agosto del 2023, uniformados lograron localizar a los tres ‘vacunadores’ en los alrededores del Mall del Sur. Luego los trasladaron a la Fiscalía del Cuartel Modelo para la audiencia respectiva.
Sin embargo, los acusados por el delito de extorsión recibieron medidas cautelares y quedaron libres y deberán presentarse de lunes a viernes ante la autoridad competente.
Mientras que la víctima, quien denunció a los sujetos, habría recibido medidas de protección y botón de pánico, señaló la Policía.
Llamada de emergencia
La línea para entregar información oportuna es el 1800 DELITO (335486). Al llamar, se mantendrá absoluta reserva de su identidad.
“Hay que tomar en cuenta que la línea 1800 no es una línea de denuncias de manera legal. El único canal de denuncias de forma legal es la Fiscalía para que la víctima pueda generar esta alerta de información y que en su posterior tiempo va a ser investigado. Esto es una línea de asesoramiento para apaciguar el delito, guiarle a la persona que está siendo víctima y canalizar la información”, manifestó la Policía. (I)