GUAYAQUIL, Guayas
Tras cuatro allanamientos en distintos puntos de Guayaquil, la Policía Nacional capturó a seis integrantes de una banda dedicada a robar cajeros automáticos, mediante la modalidad de saturación de gases.
Según mencionó Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8, los hombres habrían asaltado el cajero de una gasolinera ubicada en las calles Octava y Ayacucho, en el distrito 9 de Octubre.
Después del hecho, que se dio la noche del 1 de diciembre de 2023, se desplegó un operativo policial que allanó cuatro domicilios en los distritos Portete, Nueva Prosperina y Ceibos, que dejó como resultado la detención de seis ecuatorianos.
“Se actuó en flagrancia, cinco de los detenidos tienen antecedentes por robo, tráfico de sustancias, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego”, detalló Narváez. Asimismo, se decomisaron armas de fuego, cartuchos y vehículos.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Aseguramiento Temporal, donde debían permanecer hasta que se diera a audiencia de formulación de cargos.
Mauricio Pilco, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, extendió que esta detención se dio tras una investigación de meses. Ellos analizaron el modo de operación de este grupo para dar con la detención.
Pilco aclaró que, aunque no se trata de un Grupo Delictivo Organizado, aún están tras la pista de más miembros de esta banda, que serían de diferentes nacionalidades.
“Atacan cajeros con poca seguridad y con montos no tan significativos. Sin embargo, afectan a la ciudadanía, no solo por el robo sino porque atacan gasolineras sin tener el menor cuidado de que podrían ocasionar males mayores”, dijo Pilco. (I)