
QUITO, Pichincha
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó entre el 01 y el 07 de diciembre de 2025 el “Operativo Tsunami 10”, una intervención desarrollada a escala nacional.
Estas acciones permitieron la aprehensión de varios sujetos por diferentes delitos, así como la incautación de armas de fuego, municiones, combustible, droga y la recuperación de vehículos y motocicletas reportados como robados.
Durante la primera semana de diciembre se realizaron 805 operativos en distintas provincias del país, entre ellas Guayas, Manabí, El Oro, Carchi, Tungurahua y Pichincha, donde se concretaron las intervenciones.
Los resultados a nivel nacional:
- 156 aprehendidos
- 70 detenidos
- 18 grupos criminales afectados
- 151 armas de fuego incautadas
- 1.560 cartuchos
- 245,84 kg de droga
- 96 vehículos recuperados
- 159 motocicletas recuperadas
- 203 motocicletas retenidas
- 56 vehículos retenidos
- 223 tacos de dinamita
- 160 libras de cordón detonante
- 51.655 galones de combustible
- 204 tanques de GLP
Con este operativo, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su firme compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado.
Estas acciones continuarán ejecutándose de manera sostenida en todo el territorio nacional, garantizando la protección de los ciudadanos y el mantenimiento del orden público. (I)
