
GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional recibió hoy cerca de 5,5 millones de municiones, lo que permitirá que la institución continué con su trabajo operativo para
combatir a la delincuencia y al crimen organizado.
El presidente ca, Guillermo Lasso, desde las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, en el Puerto Principal, dijo: “Con estas municiones y sus armas de dotación pueden trabajar con más confianza y seguridad”.
Los equipos entregados esta mañana son parte de los 24 millones de municiones que el Gobierno Nacional adquirió, desde Estados Unidos, para entrenamiento y dotación de las fuerzas del orden. El resto arribará a mediados de julio.
Uso de las armas
En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que “es su deber usar las armas cuando corre peligro su vida o la de inocentes ciudadanos. Para eso también se prepararon”. La Policía Nacional cuenta con el respaldo jurídico, a través del Reglamento de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza firmado semanas atrás, que da más garantías a los policías para enfrentar a los criminales que amenazan la vida y la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, explicó que con la llegada de estas municiones se cumplió un hito importante, ya que desde hace 9 años “la Policía Nacional no tenía municiones”, solo se realizaron compras parciales.
La dotación del nuevo equipamiento es fundamental para complementar las capacidades dentro del plan de fortalecimiento de la institución, señaló el funcionario. (I)
