La Prefectura del Guayas atiende a cantones afectados por lluvias

la-prefectura-del-guayas-atiende-a-cantones-afectados-por-lluvias-ecuador221.com_.ec_ La Prefectura del Guayas atiende a cantones afectados por lluvias

MILAGRO, Guayas

Durante la entrega del segundo bote para rescate acuático, este lunes 19 de febrero, la prefecta Marcela Aguiñaga explicó la atención desplegada por la Prefectura Ciudadana del Guayas ante las fuertes lluvias de las últimas horas.

La prefecta Aguiñaga entregó a la Dirección Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Milagro el bote junto al equipamiento requerido: remolque, motor fuera de borda, cascos, chalecos salvavidas, arneses, megáfonos, bolsos secos y silbatos. La acompañaron el alcalde Pedro Solines y representantes bomberiles de esa localidad y de Guayaquil.

Con ello, se ayuda al reforzamiento de la atención de los bomberos ante posibles personas afectadas o damnificadas por inundaciones, como parte de un trabajo mancomunado entre la Prefectura Ciudadana del Guayas, las alcaldías y los Cuerpos de Bomberos.

En cuanto a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, la prefecta Aguiñaga informó que se produjeron varias emergencias en Simón Bolívar, Naranjal, Naranjito y General Villamil. “Estamos ahora mismo pidiéndole a todos los equipos que se movilicen para atender a la ciudadanía de Playas”, puntualizó.

También recordó que, como parte del plan de prevención que se inició el año pasado, se ejecutaron más de 220 obras, como limpieza de canales y desazolve de ríos, para evitar inundaciones.

La inversión en cuanto a obras de infraestructura, equipamiento, ayuda humanitaria y demás, asciende a cerca de USD 40 millones.

“Esto está dando sus resultados, porque hay zonas que normalmente en esta época ya están inundadas y hoy no se han inundado”, destacó la primera autoridad de la provincia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *