
AMBATO, Tungurahua
El quórum para remover a la alcaldesa no se alcanzó. La sesión extraordinaria convocada por la Vicealcaldía para nombrar al suplente de Diana Caiza, no puedo instalarse.
El llamado a los concejales buscaba dar paso a la designación del concejal que supliría a la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en la Comisión de Mesa que trataría la denuncia y solicitud de remoción del ejecutivo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón.
Al inicio de la reunión, desde la Secretaría del Concejo se mencionó que al no haber sido dicha dependencia quien hizo la convocatoria, no se podría dar fe si esta fue hecha el día y a la hora correspondientes para certificar que todo se estaba llevando a cabo dentro de los términos legales correspondientes.
A la convocatoria extraordinaria hecha por el vicealcalde Luis Manobanda, acudieron los concejales Gonzalo Callejas, Sabina Gamboa, Diego Proaño, Anabell Pérez, Alex Valladares y Eliana Rivera, esta última decidió marcharse de la sesión.
Previo a su salida, la edil recalcó que la convocatoria era ilegal, pues esta debería ser hecha para nombrar al concejal que completará la Comisión de Mesa y no para el conocimiento y resolución de la denuncia de remoción del cargo, presentada por el abogado Álvaro Vera en contra de la Alcaldesa de Ambato como se señalaba, en el primer punto, de la convocatoria hecha por la Vicealcaldía.
Antes de retirarse Rivera expuso que “por qué es la ambición de hacer a cada rato las sesiones de Concejo Municipal, cuál es el interés de estar sentado en ese sillón cuando no puede ni realizar una convocatoria señor Vicealcalde” y recalcó que el viernes y lunes se les hizo perder el tiempo a quienes acudieron al llamado de Manobanda. (I)