Suspenden a Juez que dejó en libertad a Daniel Salcedo

suspenden-a-juez-que-dejo-en-libertad-a-daniel-salcedo-ecuador221.com_.ec_ Suspenden a Juez que dejó en libertad a Daniel Salcedo

MANABÍ

Este jueves 15 de diciembre se conoció que el Consejo de la Judicatura, suspendió al juez García de sus funciones por haber cometido una presunta infracción gravísima.  El Pleno de la Judicatura dictó medida preventiva de suspensión al juez de la Unidad Multicompetente de Paján, Simón García.  

Actualmente, ese proceso tiene un recurso de apelación por resolver, tras la demanda que presentó el ciudadano Patricio Guevara.

El pasado viernes, 9 de diciembre, se conoció que Daniel Salcedo salió de la cárcel 4 de Quito, luego de que Garcia emitiera una boleta de excarcelación. Esto porque consideró que, en cinco procesos penales, existe caducidad en la prisión preventiva.

Sobre Salcedo pesan tres sentencias condenatorias: una por peculado en el denominado caso ‘Fundas para cadáveres’, otra por fraude procesal y una más por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel donde estaba recluido desde hace tres años.

La Fiscalía manifestó su rechazo a la decisión del juez García, pues dijo que es una mala interpretación de la normativa legal vigente, debido a que al haberse emitido una sentencia en primera instancia, los tiempos de la prisión preventiva dejan de aplicarse. (I) (NG)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *