
QUITO, Pichincha
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirá USD 2 millones en el desarrollo y empoderamiento de 600 mujeres en 10 ciudades de Ecuador, a través de la iniciativa denominada Poder.
Este proyecto, gestionado por IMPAQTO, cumplirá una agenda de actividades de capacitación y acompañamiento hasta 2025.
Su finalidad es brindar capacitaciones empresariales para potenciar los negocios de mujeres en situación de vulnerabilidad (migrantes, comunidad LGBTI, nacionalidad indígena, personas con capacidades diferentes y otras).
La primera edición de este proyecto culminó con una feria y una ceremonia de graduación desarrollada en septiembre en Cuenca.
Actualmente, la agenda de capacitación se ejecuta en la provincia amazónica de Pastaza, donde más de 60 emprendedoras participaron del primer módulo de capacitación en temas de emprendimiento y del Taller de sensibilización de violencia basada en género.
Las capacitaciones continuarán tanto de manera virtual como presencial durante 7 semanas.
El programa finalizará con el Festival de emprendimientos el 15 de diciembre y la Ceremonia de Graduación un día después.
Las emprendedoras deben estar atentas a las publicaciones de las convocatorias de cada ciudad en las redes sociales de IMPAQTO (@impaqtoec).
El requisito principal es tener un emprendimiento en marcha liderado por mujeres, tener entre 18 y 60 años, ser una mujer residente en las zonas a intervenir o aledañas.
El proyecto no excluye a emprendedoras por su identidad de género, religión, discapacidad, origen, etnia u otros, señaló IMPAQTO en un comunicado. (I)
