
GIRÓN, Azuay
Las intensas lluvias que caen en el Austro causan estragos en las vías que conectan al Azuay con el resto del país. La Cuenca-Girón-Pasaje está cerrada desde la noche del 4 de febrero debido a la pérdida de la estructura de un carril.
El daño ocurrió en el kilómetro 50 de esta importante carretera que une al Azuay con El Oro, en el sector Pichanillas. Gran parte de la vía cedió tras las precipitaciones y la circulación vehicular está completamente restringida.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que movilizó a su personal para evaluar y planificar los trabajos de reparación de este tramo de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.
Las vías alternas para circular son:
- Carros livianos: Giron-San Fernando-Loma de Lentag.
- Carros pesados: Zhud-Cochancay-Puerto Inca-Machala.
La vía Cuenca-Girón-Pasaje es una de las más afectadas por el invierno en el Austro. En los últimos días han ocurrido deslizamientos de tierra y rocas en varios tramos.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 5 de febrero, el Municipio de Girón trabajó en la limpieza de derrumbes y material pétreo en varios puntos de la carretera, como El Pongo, Caledoneas y Rircay. (I)
