“La voz del pueblo, es la voz de Dios”, con esa frase Henry Kronfle cerró su intervención

la-voz-del-pueblo-es-la-voz-de-dios-con-esa-frase-henry-kronfle-cerro-su-intervencion-ecuador221.com_.ec_ “La voz del pueblo, es la voz de Dios”, con esa frase Henry Kronfle cerró su intervención

QUITO, Pichincha

“La voz del pueblo, es la voz de Dios”, con esa frase Henry Kronfle cerró su intervención el presidente de la Asamblea Nacional, en la que reseñó las actividades que realizó la Legislatura en los primeros seis meses de gestión.

Kronfle fue el primero en intervenir este viernes 24 de mayo frente a los cientos de invitados en la Asamblea Nacional.

Para él, el mayor logró del Legislativo fue devolver a los ciudadanos su oportunidad de decidir sobre los valores como la cooperatividad es mayor al disenso.

Agregó que cada una de las leyes aprobadas son cruciales. Destacó la ley de equidad salarial, la ley orgánica de salud mental, la ley orgánica de generación de empleo, la ley de asignación directa de recursos a prefecturas.

Mejorar ejercicio del poder

Dijo que seis meses atrás, en este mismo atril al inicio del período de esta Asamblea Nacional les mencioné que mejorando la forma de ejercer el poder se pueden alcanzar los objetivos de la existencia del Estado.

Y que la gobernabilidad por definición no solo se refiere a la capacidad de ser gobernable sino al estado de equilibrio en el ejercicio del poder político y las capacidades de los poderes democráticos de ejercer las mismas de forma

La gobernabilidad no es solo la capacidad de ejercer el poder sino el arte de construir consensos con el objetivo de ejercer bien ese poder y que se articulen para garantizar la estabilidad de un pueblo.

Es la necesidad de superar la deficiencia del sector público muchas veces elevadas por la corrupción. Eso se logran cuando elevamos por encima de los interés políticos y partidistas y abrazamos el poder colectivo.

Estabilidad democrática

La estabilidad democrática, el respeto a la ley y la independencia de funciones solo se logran con estabilidad, sin inversión no hay desarrollo. La democracia no es un fin en sí mismo, sino un medio en el que los pueblos alcancen el desarrollo.

Hemos demostrado que valores que la unidad y la cooperación son más valiosos que el disenso. Hemos aprobado 21 leyes, muchas de ellas con más de 100 votos, lo que significa un gran consenso. Cada una ha sido crucial en el desarrollo para fomentar el crecimiento económico y proteger los derechos ciudadanos,

Por citar algunos de los logros la ley por fin que logra equidad entre hombres y mujeres. Ley de vigilancia y seguridad privada como un instrumento para combatir con fuerza la delincuencia.

En fiscalización nuestro trabajo está enfocado en canalizar procesos apegados a la ley lejos del circo y shows del pasado.

Desde esta nueva Asamblea Nacional miramos al futuro con optimismo y fe para creer que lo que parece imposible se puede lograr con determinación, valentía y compromiso con la Patria.

Hoy la victoria es derrotar a la inseguridad, corrupción, pobreza, desigualdad. Venciéndolas el Ecuador volverá a ser un país para todos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *