
BARCELONA, España
La operación Marcus Rashford se aceleró este sábado hasta el punto de quedar prácticamente cerrada. El jugador inglés llegará a Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica, con el anuncio oficial previsto para este lunes y la presentación el martes.
El extremo reforzará el ataque del Barça tras la negativa de Nico Williams y las altas demandas del Liverpool para dejar salir a Luis Díaz del equipo ‘red’. Será una cesión con opción de compra, que el equipo blaugrana podrá ejercer hasta final de temporada.
Recorte salarial
Según apunta Fabrizio Romano, el club que preside Laporta ya ha firmado todos los documentos del fichaje de Rashford. Además, ya se conocen las cifras concretas del acuerdo. Rashford ha aceptado un importante recorte salarial (un 15%), por lo que el Barça tendrá que pagarle 14 millones de euros brutos (alrededor de 7 millones de euros netos). A ese dinero habrá que sumarle algún bonus vinculado a su participación a lo largo de la temporada con el equipo.
Por lo que respecta a la opción de compra, el Barça tendrá que pagar 30 millones de euros antes del 30 de junio de 2026 si quiere hacerse con los servicios del futbolista inglés de manera definitiva. Por lo que respecta a lo económico, la operación tiene muy pocos riesgos para el club de la Ciudad Condal.
El recorte salarial de Rashford ha sido fundamental para que la operación pudiera concretarse finalmente, facilitando las cosas tanto al Manchester United como al Barça. El deseo del jugador ha sido, desde hace meses, recalar en Barcelona, y ahora está a solo unas horas de cumplirlo.
Rashford un refuerzo al ataque
La llegada de Rashford supondrá un refuerzo de nivel para Hansi Flick, que sumará un efectivo más a un ataque ya de por sí muy poderoso, con nombres como Lamine Yamal, Lewandowski, Dani Olmo, Raphinha o Ferran Torres.
El inglés añade más posibilidades gracias a sus características y a su polivalencia, siendo capaz de ocupar cualquiera de los tres puestos del ataque. Para el todavía jugador del Manchester United llegar al Barça bajándose el sueldo también es una apuesta importante a nivel personal, pero tanto él como su entorno están convencidos que será un movimiento exitoso para sus intereses.
Como ya hemos comentado, lo próximo para Rashford será llegar a Barcelona este mismo domingo, con las pruebas médicas y el anuncio oficial previsto para el lunes y la presentación para el martes. Después, el inglés viajará el jueves con el resto de la expedición azulgrana para la gira asiática. (D)
