
GUAYAQUIL, Guayas
Los fines de semana en Guayaquil los violentos siguen campante, pese a los operativos combinados de las entidades de seguridad. Durante el fin de semana, se registraron dos balaceras en el norte y sur de la ciudad.
El más reciente caso ocurrió en la Bahía de Guayaquil, tras una riña, un hombre fue asesinado con una puñalada, el agresor fue detenido por la Policía, y en su poder, se encontró el arma que utilizó para cometer el crimen.
En este sector, dos sujetos en moto llegaron al sitio y dispararon varias veces contra un hombre quien iba junto a un menor de edad, que luego el jefe policial del Jorge Haddaty, dijo que no era un niño sino un adulto.
«Tenía como 20 impactos en su cuerpo», agregó Jorge Hadathy, de la Policía Nacional.
El hombre tenía antecedentes por tráfico de drogas, mientras el menor herido fue llevado a un hospital, donde permanece estable.
Asimismo, en el norte de Guayaquil, se registró otro ataque al estilo sicariato. Personal de Criminalística acudió al sector de Bastión Popular, donde un hombre murió tras ser acribillado.
A la fecha, en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón se registran 464 muertes violentas. Tras la intervención, 14 sicarios han sido detenidos en el puerto principal. (I)