Lasso confirma cierre de Senescyt y que busca los medios para hacerlo



QUITO, Pichincha

En el evento “Encontrémonos por la Juventud”, realizado en Quito el jueves 24 de marzo, el presidente Guillermo Lasso Mendoza se pronunció respecto a las inquietudes y necesidades de los jóvenes en torno a diversas temáticas.

Uno de esos puntos fue el cierre de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Y el mandatario dijo que “vamos a encontrar un camino para cumplir con lo que les he ofrecido a través de decretos y reglamentos”.

“Tengan por seguro que no me voy a dejar vencer me debo a ustedes y cumpliré mi palabra de cerrar la Senescyt”, enfatizó.

Explicó que para el Gobierno la prioridad es apoyar la educación media y superior, pese a que la Asamblea Nacional no da tratamiento al proyecto sobre la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), planteado por el Ejecutivo.

“Ellos (los legisladores) viven una realidad paralela a la del pueblo ecuatoriano, la realidad de su hemiciclo”, lamentó Lasso sobre la gestión de la Legislatura.

En su discurso, el Primer Mandatario también motivó a los jóvenes a continuar soñando porque sobre la base del esfuerzo y el trabajo diario los sueños sí se hacen realidad: “como Presidente del Ecuador sueño con una nación más bella y más grande de la que tenemos ahora”.

En este sentido, el Jefe de Estado argumentó que el trabajo de estos 10 meses del Gobierno ha dado frutos en este periodo con: la creación de 350.000 empleos adecuados; el incremento del 4,1 % de la economía; la entrega de créditos a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores al 1 % hasta 30 años plazo. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.