CUENCA, Azuay
Una intensa jornada de trabajo territorial mantuvo el presidente Guillermo Lasso Mendoza, entre ayer y hoy Guayaquil, Machala y Cuenca. En horas de la noche, mediante rueda de prensa desde la provincia del Azuay brindó un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno del Ecuador frente al sismo de 6.5 registrado en Balao – Guayas.
Al respecto, el Mandatario afirmó que se trató de un terremoto con impactos severos en las provincias de El Oro, Guayas y Azuay, y se solidarizó con las familias de las 16 personas fallecidas, y les dijo que “no están solos, entendemos la angustia que esto ha generado a la familia ecuatoriana”.
“Quiero decirles que el Gobierno ha puesto a disposición de todos los ministerios, especialmente MIES, Miduvi, Educación, Salud y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los recursos económicos con carácter de urgente para que desde mañana empiecen los trabajaos para atender los daños causados en edificios privados y públicos”, sostuvo.
Sobre el puente del Río Blanco en la carretera Calacalí-La independencia en Pichincha, el mandatario dijo que “el Gobierno se hará cargo de la reconstrucción del nuevo puente”.
Por otro lado, indicó que la carretera Cuenca-Molleturo está habilitada. Esta se cerrará en la noche por precaución y se abrirá a las 05-00. Igualmente, la vía Cuenca – Girón – Pasaje, está habilitada luego de los 9 derrumbes que se produjeron.
Al concluir, el Mandatario afirmó que “este Gobierno establece las prioridades claras: atender la emergencia producto del terremoto y de las consecuencias del invierno”. (I)