
QUEVEDO, Los Ríos
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, hoy jueves las unidades educativas “Nicolás Infante Díaz” y “Quevedo”. Ambos establecimientos fueron repotenciados.
La UE Nicolás Infante Díaz cuenta con modernas aulas, laboratorio de computación, biología y química, entre otros espacios para que cerca de 4.000 estudiantes de Quevedo y zonas aledañas accedan a una educación de calidad. Asimismo, el colegio Quevedo recibirá a otros 4.000 jóvenes que se formarán académicamente.
Lasso, en un mensaje a la comunidad educativa, expresó les dijo que deben cuidar las instalaciones de la unidad educativa para que “en el futuro, las nuevas generaciones disfruten de la institución”.

Melissa Hinostroza, estudiante de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz, expresó: “Agradecemos y reconocemos al Presidente por la repotenciación del plantel. Hoy, Quevedo le da las gracias por cumplir nuestro sueño: contar con una institución educativa de calidad”.
El rector del plantel, Patricio Egas, al reiterar un afectuoso agradecimiento para el Gobierno del Ecuador, ya que las nuevas instalaciones están al servicio de la juventud infantina.
El presidente Lasso también reiteró que para este año se prevé construir y repotenciar 18 unidades educativas; mientras que entre 2023 y 2024, se contratarán 5.400 nuevos maestros y, preocupado por la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, anunció que contratarán 5.000 psicólogos. (I)