Lasso someterá contratos y concesiones a veedurías ciudadanas



GUAYAQUIL, Guayas

Guillermo Lasso Mendoza, candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, reveló que durante su gobierno la participación ciudadana será fundamental a la hora de la firma de contratos de obra pública o de concesiones a la empresa privada. Así lo señaló en una cadena radial hoy lunes.

Lasso aseguró que permitirá la conformación de veedurías ciudadanas como una muestra de Gobierno Abierto y Transparente. “En mi gobierno cada uno de los principales contratos de obra pública o de entrega de concesiones al sector privado tendrá una veeduría ciudadana, no tendré problemas en que para cada contrato exista un grupo de ciudadanos que lo puedan observar, ser parte del proceso de contratación…”.

El candidato indicó que desde el próximo 24 de mayo el Ecuador se va a inaugurar con el ejemplo de un presidente honesto que sabrá escoger a los mejores ecuatorianos para el servicio público. “Y cuando alguno de ellos falle, no tendré ningún problema con entregarlos a la justicia, porque no podemos ser alcahuetes de la corrupción como se ha vivido durante los últimos 14 años…”.

Lasso manifestó que desde el primer día encabezará la lucha contra la corrupción, no solo para evitar que su gobierno se vea empañado, sino para encarcelar a los corruptos y recuperar el dinero robado.

El presidenciable se comprometió a fortalecer a la Fiscalía con más presupuesto, personal y de ser posible una Policía propia. Lasso confirmó, además, las propuestas que benefician a las mujeres con la creación de una Defensoría que vele por sus derechos. Insistió en eliminar la central de riesgo a millones de personas cuyas deudas con la banca sean inferiores a mil dólares.

“Lo primero que voy a hacer es eliminar de la central de riesgo a millones de ecuatorianos que por deudas chiquititas de menos de mil dólares no pueden desarrollar ninguna actividad profesional; para que puedan volver a tomar un crédito. No podemos seguir con la esclavitud del siglo 21, para que con el dinero prestado por la banca se liberen de los chulqueros, para que le paguen a los chulqueros…”, sostuvo Guillermo Lasso.

Finalmente, Lasso indicó que otro de sus objetivos es bajar las tasas de intereses de los créditos bancarios regulares hasta llegar a niveles de países como Panamá, dónde, según el candidato, hay créditos de hasta 1,2 % de interés. “Es lo que quiero hacer y, para ello, hay que bajar el riesgo país, atraer inversiones y generar empleo…”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *